La polémica con el ‘Caso Negreira’ parece no tener fin, ya que día tras día se conocen nuevas informaciones que dejan claramente en entredicho la transparencia del fútbol en España.
Hace más de dos meses que el programa ‘Qué t’hi jugues de SER Catalunya‘ destapó los pagos que hizo el Barcelona a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
Desde entonces, lejos de calmarse el caso, la realidad es que todo ha seguido creciendo, sobre todo después de que la jueza admitiera la denuncia de la Fiscalía por el ‘Caso Negreira’ y se escuchara a Joan Laporta hace una semana dando explicaciones.
El presidente culé dejó más dudas que certezas en su comparecencia ante los medios de comunicación en el Spotify Camp Nou.
Joan Laporta se pronunció por encima, en su declaración a los medios, sobre Javier Enríquez Romero, hijo de José María Enríquez Negreira, alguien que claramente tiene más relevancia de la pensada.
«El principal prestador de servicios no está en tela de juicio, es una persona cualificada para realizar estos informes», expresó el presidente culé sobre el hijo del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
Sin embargo, en las últimas horas, ‘El Confidencial’ ha destapado un ‘pequeño’ dato, que no es nada mejor y que explica muchas cosas.
«Javier Enríquez Romero, hijo del exvicepresidente de los árbitros José María Enríquez Negreira, confesó a la Agencia Tributaria que es «socio del FC Barcelona desde los 15 años de edad», informó el citado medio.
Esta información, claramente ha corrido como la pólvora en las redes sociales, donde se han generado una gran cantidad de reacciones y donde han recordado que este personaje es el mismo que presuntamente cobraba 10.000 euros extra por llevar a los árbitros en coche al Camp Nou, algo que podría ser muy esclarecedor.