No lo hizo con un triunfo, pero el Granada certificó este martes su regreso a Primera tras pasar dos años en el infierno de Segunda. Necesitaba el conjunto nazarí ganar en Mallorca o que el Albacete no hiciese lo propio ante el Málaga en el Carlos Belmonte en partidos correspondientes a la penúltima jornada de LaLiga 123. Y el Granada de Diego Martínez empató en Son Moix (1-1), pero gracias a que el Albacete no pudo con el Málaga (1-2), la derrota resultó dulce al lograrse igualmente el ansiado ascenso.
El Granada se suma de esta forma a Osasuna, que certificó su regreso a Primera hace varias semanas e incluso ya es campeón de esta Liga 123. Curiosamente, tanto el cuadro nazarí como el navarro descendieron al término del curso 2016/17 y al igual que bajaron de la mano (junto a Sporting de Gijón), también suben a Primera a la vez.
Falta por concretarse el tercero de los que acompañarán a Osasuna y Granada a ocupar las tres plazas de Primera que han dejado libres Girona, Huesca y Rayo Vallecano.
En este sentido, habrá que esperar al ‘playoff’ de ascenso. Con una jornada por disputarse, el próximo fin de semana, tienen plaza asegurada para el mismo el Málaga, el Albacete y el Mallorca. El cuarto que lo dispute saldrá de entre el Deportivo de la Coruña, Cádiz y Oviedo.
Los gallegos, que tienen 65 puntos, recibirán a un Córdoba ya descendido, el Cádiz, con 64, visitará a un Sporting de Gijón que no se juega nada, y el Oviedo, con 63, juega a domicilio ante un Osasuna ya campeón.