Este lunes se hará oficial el fichaje de Ferran Torres por el FC Barcelona. El delantero valenciano, de 21 años, pasará la revisión médica a primera hora después de que el acuerdo entre el club azulgrana y el Manchester City fuera un hecho a mitad de semana por un traspaso cifrado en 55 millones de euros más variables de muy difícil cumplimiento.
La presentación oficial está prevista para el martes 28 a puerta abierta en el Camp Nou, con lo que Xavi Hernández ya podrá celebrar el segundo refuerzo invernal tras el de Dani Alves, que será inscrito el 3 de enero cuando se abra el mercado. En el caso de Ferran Torres, el Barça necesita aligerar masa salarial para cumplir los parámetros de LaLiga.
El internacional español está en la recta final de la recuperación de la fractura en el pie derecho que sufrió la segunda semana de octubre en la final de la Nations League contra Francia. La próxima semana, en función de su evolución, podría estar ya a disposición de tener sus primeros minutos, siempre que pueda ser inscrito, en los 1/16 de final de la Copa del Rey ante el Linares el miércoles 5 (19.30 h./DAZN) o el sábado 8 (18.30 h./Movistar LaLiga) en el feudo del Granada en el primer partido de la segunda vuelta liguera justo antes del primer gran examen del año 2022: la Supercopa española con la semifinal ante el Real Madrid prevista para el miércoles 12 de enero (20 h./Movistar +) en Riad (Arabia Saudí).