En los últimos días se ha conocido uno de los comentaristas más centrados en atacar a los jugadores del Real Madrid y justificar todos los ataques que reciben los futbolistas. Ya sucedió en el partido de Copa del Rey del Camp Nou, pero se podría haber encontrado el motivo.
El Real Madrid ganó y goleó al Barça en el Spotify Camp Nou para pasar a la final de la Copa del Rey. El ‘papelón’ de los pupilos de Xavi Hernández, sometidos por un brutal Vinícius Jr., no gustó a un comentarista en particular de Movistar , que justificó en cierta forma una nueva agresión verbal al ’20’ del Real Madrid. «Vinícius, muérete» cantaba la grada del feudo azulgrana.
Además de los golpes y las duras entradas a las que se vio expuesto por parte de un Ronald Araújo que terminó desquiciado, Gerard López dejó a sus compañeros en el plató del pospartido de Copa del Rey sorprendidos cuando dijo «No es justificable en ningún caso, pero… Tienes que vigilar el comportamiento, sino no saldrá de esta vorágine». Nadie se podía explicar por qué estaba justificando estos ataques, culpando en cierto modo a Vinícius Jr. de ser la diana favorita del antimadridismo.
Hoy se conocen, gracias a las «declaraciones testadas» de Javier Enríquez, hijo del exvicepresidente del CTA José María Enríquez Negreira, los posibles motivos que le habrían llevado a echar la culpa a Vinícius de los ataques que recibe. Según José María Olmo, periodista de El Confidencial, Javier Enríquez trasladaba al club azulgrana los informes que elaboraba sobre los árbitros y su comportamiento previo a cada encuentro gracias a la colaboración de Josep Contreras.
Todo es muy extraño
Este directivo del Barça con Josep Lluís Núñez, Joan Gaspart y Josep Maria Bartomeu recogía los documentos elaborados por Javier Enríquez «para que, dijo textualmente, no hubiera malos entendidos» según apunta José María Olmo en sus palabras para Al Rojo Vivo. En este programa de televisión también aseguró que Contreras no era el único destinatario de los informes: «También reconoció que en otros momentos trató con Bartomeu, con Albert Soler, con Oscar Grau, con delegados del equipo del Barça y Barça B, y con Gerard López, entrenador del filial. Había mínimo diez personas en el club que lo sabían».
Gerard López, precisamente uno de los ‘señalados’ por Javier Enríquez, quien ahora está en Movistar como comentarista acompañando las narraciones. Pero no solo tiene esta inexplicable y llamativa conexión con el ‘BarçaGate’ y con el ‘caso Negreira’, sino que también sigue justificando los ataques al Real Madrid y a sus jugadores desde su posición en los medios de comuncación.