El ‘Barçagate’ sigue sumando episodios a la polémica. Ahora, Bartomeu, ex presidente del FC Barcelona, parece tener claro que el Real Madrid no fue perjudcado en la etapa de Negreira, una cosa de locos.
El FC Barcelona y Negreira están protagonizando uno de los mayores escándalos del fútbol español. El conjunto culé pagó más de siete millones de euros al que fuera vicepresidente del comité técnico de árbitros, una revelación que ha puesto en entredicho la honorabilidad del estamento arbitral. En la actualidad, el ‘Barçagate’ está metido de lleno en una investigación por parte de la fiscalía y de la UEFA. Por tanto, el Barcelona está entre la espada y la pared.
En Barcelona se han dedicado a predicar un discurso victimista y a apuntar hacia Madrid como el culpable de este hecho. Pero, la realidad es otra bien distinta, el conjunto culé está siendo investigado por un potencial delito de corrupción en el ámbito deportivo. El Real Madrid, por su parte, no ha dudado en personarse en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas. Ante esto, Bartomeu parece tener su propia idea.
De esta forma, según ha informado el periodista Alfonso Pérez Medina, Bartomeu considera que el Real Madrid no salió perjudicado y rechaza que el Madrid se persone. Es curioso que, el ex presidente del FC Barcelona, uno de los máximos responsables de este escándalo, se atreva a afirmar semejante hecho. Bartomeu no ha caído en el detalle de que el Real Madrid es el gran rival de los culés en la lucha por LaLiga y en los Clásico el arbitraje siempre ha dejado mucho que desear.
De locos
En Barcelona parecen vivir en una realidad paralela constante, ni ellos mismos se creen sus palabras. Pero, la justicia dictaminará la sanción para los culés, porque los hechos están ahí, aunque los tapen con «informes arbitrales».
Bartomeu era el último que faltaba por sumarse a la fiesta, y lo ha hecho por todo lo alto. El ex presidente culé es el presentador del club de la comedia. El Real Madrid tiene decidido llegar al final de este asunto.