Todos sabemos que el Real Madrid va a jugar esta tarde frente al Girona para intentar volverse a poner líder en la clasificación de Liga, pero ahora no vamos a hablar de este partido, ni de esta temporada, sino de la temporada siguiente y de los refuerzos que tiene y debe hacer el Real Madrid.
El Real Madrid podría hacer un intercambio de laterales con el Bayern
Queremos hablar más concretamente de lateral izquierdo y en este caso vemos que la preferencia del Real Madrid es el austríaco Alphonso Davies, que actualmente juega en el Bayern de Múnich alemán.
El caso de Davies está de la siguiente forma: el lateral tiene contrato con el equipo bávaro hasta el verano de 2025 y el Real Madrid quiere ficharle en ese verano de 2024, cuando solo le quede un año de contrato y está, evidentemente, será la baza que juegue el Real Madrid para intentar sacarlo de Alemania.
Lo que propone el Bayern
Pero ahora parece que el Bayern quiere algo a cambio y lo que quiere a cambio es otro lateral y en este caso se ha fijado en Ferland Mendy.
El jugador francés acaba contrato con el Real Madrid también en 2025 y, en este caso, para el equipo blanco, si esto fuera así, sería la operación perfecta, ya que ya tienes a Fran García como lateral izquierdo e incorporarías a Alphonso Davies y te sacarías a Ferland Mendy que, lógicamente, abarataría un poco el fichaje del lateral del Bayern.
La verdad es que ojalá sea esto así, porque como decimos, prácticamente ya nadie confía en Mendy y la pieza deseada para ese lado izquierdo de la defensa lógicamente es Alphonso Davies, que actualmente se podría decir que es el mejor lateral izquierdo del mundo.
Sería un ‘win-win’ de manual para el Real Madrid.