El primer equipo del FC Barcelona se ha citado para cenar esta noche en un conocido restaurante en la zona alta de Barcelona, el Via Veneto, egún ha informado TV3.
El club no ha informado del motivo del encuentro ni si ya estaba planificado con anterioridad al despido de Valverde pero se produce pocos días después de que Quique Setién se haya hecho cargo del equipo. Algunas fuentes apuntan que la organización habría sido iniciativa del técnico santanderino. No están ni Luis Suárez, que se está recuperando de su operación de rodilla, ni tampoco de Dembélé, que está en Qatar tratándose de una lesión muscular desde hace dos meses. Sí estaba Riqui Puig.
Los jugadores se conjuran para lo que resta de temporada, con tres títulos en juego. Líderes en la Liga, en los octavos de la Champions League y con el reto de ganar la Copa del Rey.
La última vez que los jugadores se citaron para una cena de conjura fue a finales del mes de septiembre. Fue para unir fuerzas ante el dubitativo inicio del equipo azulgrana. El encuentro fue en el hotel Sir Victor de Barcelona y en aquella ocasión fue Messi, como capitán, el encargado de organizarla. También acudió Ernesto Valverde.
Una de las curiosidades de la cita fue que algún jugador como Dembélé acudió con un amigo. Otro aspecto curioso es que apareció el piloto de MotoGP Marc Márquez por el mismo hotel donde la plantilla azulgrana celebraba el ágape. Lo que se desconoce es si también fue invitado a la cena o, si por el contrario, fue una casualidad.
El primer equipo pudo ir a cenar sin prisas, dado que Valverde le concedió fiesta a sus hombres este jueves, con lo que no tenían la obligación de madrugar para ir a entrenarse.