El Clásico se acerca lentamente como el partido más interesante poco después del parón de selecciones. Este choque memorable ya tiene su primera polémica.
El primer Clásico de la temporada se jugará en el Estadio Olímpico de Montjuïc. Ante las reformas del Camp Nou para darle un importante lavado de cara y una reconstrucción más que necesaria, la disciplina azulgrana se ha trasladado hasta la antigua Ciudad Olímpica para disputar sus partidos de local. Esta situación ha provocado que, sumada a la carestía financiera por la que atraviesa la entidad de Joan Laporta, a la primera polémica del Clásico.
Todos los aficionados madridistas que deseen ocupar un sitio en el Estadio Olímpico para animar a los pupilos de Carlo Ancelotti deberán abonar la friolera de 149 euros. Este precio, que se ha dado a conocer recientemente, ha provocado un enfado tremendo en el madridismo ante lo inaudito de la cifra. Incluso los socios que más han seguido al Real Madrid fuera de la capital no lo comprenden.
Consultado por OKDiario, el socio y miembro de la Peña París 2000, David, señala que es «sin duda el precio más caro para ver el Real Madrid fuera de casa que yo he visto nunca». El crecimiento del coste de las entradas no es el único ‘peligro’ al que se enfrentan los madridistas que quieran animar en primera persona al club blanco, porque David describe el deplorable estado en el que se encontraría Montjuïc: «aquel día llovía, había goteras y los baños estaban inundados. Además, los accesos no son los mejores».
No lo entienden
El «precio abusivo» de las entradas visitantes del Clásico no es el único problema. David asegura que «muchos socios dejamos de ir al Camp Nou porque en la localidad de visitante la mampara estaba sucia, no se veía bien con la red y había condiciones de inseguridad». Incluso en el antiguo estadio azulgrana, ya había problemas en los últimos años para estar seguro en la fiesta mayor del fútbol español.
La compleja situación económica que tiene el Barça, con una deuda creciente y pérdidas que se cuentan por cientos de millones de euros cada ejercicio, ha provocado un incremento generalizado del precio de las entradas de ocasiones tan especiales como un Clásico. El subidón afecta a todos por igual, incluyendo a los socios culés: ellos se enfrentan a un precio mínimo de 149 euros y a un precio máximo de 485 euros si quieren estar en la misma tribuna de Montjuïc.