En la etapa de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid han sucedido un sinfín de cosas que muchos recuerdan desde el interior y desde el exterior del club, y sobre todo los aficionados tienden a remarcar momentos puntuales que han sucedido durante la gestión de Florentino, principalmente en las presentaciones de futbolistas como en el caso de Arda Güler o Militao que fueron un tanto fuera de lo común.
El presidente tiende a ser muy comprensivo y agradable con los futbolistas que recién llegan al Real Madrid, como en el caso mencionado de Arda Güler, quien rompió el protocolo en su presentación y Florentino tendió a hacerlo de la misma manera para solidarizarse con el joven recién llegado a la plantilla.
Sin embargo, en una anécdota que muchos aficionados e incluso mismos miembros del club recuerdan es cuando se vio uno de los gestos más empáticos del presidente y uno de los momentos más surrealistas en la historia de las presentaciones del conjunto blanco y que se quedará para siempre en la memoria de muchos.
El gesto de Florentino
La presentación de Illarramendi en el club blanco es recordada por la particularidad que se suscitó en el lugar, pues el joven que recién se incorporaba al club merengue decidió invitar a un ‘puñado’ de amigos a la presentación con el club más grande del mundo. Algo que no parece ser para nada extraño, pues el poder compartir tus logros con tus conocidos es de lo más normal. Lo que no es normal es la cantidad de personas que se amontonaron para la foto de la presentación.
Platica el mismo jugador sobre el momento, pues el mismo presidente fue quien le extendió la invitación para que sus amigos pudiesen pasar a la fotografía. “Florentino me preguntó quiénes venían aparte de la familia. Le dije algunos amigos. Me dijo: «Bueno, que se vayan al palco». Le dije que eran muchos y él Dijo: «No importa, déjalos ir a todos». Y lo demás es historia.