Barcelona, Atlético Madrid, Milan y Ajax están muy cerca de quedar eliminados de la Champions League a falta de dos fechas para terminar la fase de grupos. Si bien aún tienen chances de clasificar a octavos de final, es muy probable que caigan a la Europa League por los resultados que necesitan para pasar. Ante esto, José Mourinho se refirió a dichas escuadras con el sarcasmo que le caracteriza.
“Van a llegar los tiburones fracasados, van a llegar grandes. Va a estar divertido. Adversarios que no deberían venir a la Europa League. Los fracasados de la Champions”, expresó el técnico de la Roma en conferencia de prensa.
Si bien el entrenador portugués tuvo estas palabras para los clubes que posiblemente jueguen la segunda competición europea, su equipo aún no clasifica a la siguiente fase. Es más, con el empate 1-1 ante el Real Betis, la escuadra italiana solo aspira a jugar los play-off para los octavos de final, una situación que lo enfrentaría con los caídos de la Champions.
Actualmente, la Roma está tercero del Grupo C con cuarto puntos, a tres unidades del Ludogorets y a seis del equipo español. Para clasificar necesita ganar sus últimos dos partidos y tratar de anotar la mayor cantidad de goles posibles para superar al cuadro búlgaro, algo que le ha costado al cuadro de la capital de Italia.