El Real Madrid llevaba desde la temporada 2019/2020 ganando en el Ramón Sánchez Pizjuán, y ha tenido que ser, cómo no, Ricardo De Burgos Bengoetxea el que impidiera que esa buena racha en feudo sevillista se siguiera prolongando.
El colegiado vizcaíno evitó la que hubiera sido la novena victoria del conjunto blanco en la Liga Santander con un nuevo arbitraje bochornoso: un gol mal anulado, otro posiblemente mal anulado también, un penalti clamoroso sobre Vinicius Jr…
Para que luego se quejen de los vídeos de RMTV, que va a tener que dedicarle a partir de ahora no un vídeo de tan solo tres minutos, sino un documental entero al bueno de De Burgos.
El final del partido fue el culmen de su lamentable arbitraje
En la última jugada del partido, Jude Bellingham provocó una falta muy cerca del área del Sevilla. Sin embargo, De Burgos Bengoetxea decidió que se sacara unos metros más atrás.
Y eso no fue todo, pues tanto Toni Kroos como David Alaba le insistieron una y otra vez al árbitro que los jugadores del conjunto hispalense se estaban adelantando cada vez más.
En el directo todo el mundo podía apreciar que se estaban adelantando y pisando la línea dibujada por el bilbaíno, pero De Burgos no quiso corregir la posición de los sevillistas.
Finalmente, Toni Kroos no pudo hacer nada y tiró la falta que acabó con el balón en las manos del portero noruego del Sevilla, Nyaland. Nada más pitar De Burgos el final, los jugadores del Real Madrid se fueron a por él para recriminarle esa última jugada, pero ya no había nada que hacer.