Jude Bellingham se ausentará de Madrid el próximo lunes de 30 octubre para acudir a la gala del Balón de Oro: podría recibir un importante premio para su carrera.
El Real Madrid tendrá representación en la gala del Balón de Oro gracias a, entre otros, Jude Bellingham. El centrocampista británico deberá desplazarse hasta la capital francesa para acudir a la gala organizada por France Football en la que se entrega este trofeo individual. Pero no solo el Balón de Oro acapara las atenciones de la prensa internacional, ya que el trofeo Kopa también se entregará el próximo lunes 30 de octubre.
Este es el premio al que está nominado Jude Bellingham. El conocido como Golden Boy es el objetivo real del nuevo ‘5’ del Real Madrid. Aunque parezca plenamente asentado en la disciplina blanca, apenas lleva cuatro meses en el club merengue y todavía tiene 20 años. Sin embargo, las declaraciones de Vincent García, editor en jefe de la propia France Football, podrían llevar implícita una sorpresa para las próximas ediciones del Balón de Oro.
Bellingham, si finalmente se alza con el trofeo Kopa, habrá superado a una férrea competencia que está situada en los mejores clubes de Europa. Entre sus rivales para hacerse con este premio se encuentra, incluso, un supuesto objetivo de mercado de los mandamases madridistas para el próximo verano: Jamal Musiala. Otros competidores del mediocentro británico por el Golden Boy son Antonio Silva, Xavi Simons o Eduardo Camavinga.
Viaje de presente y de futuro
El viaje de Jude Bellingham a tierras francesas tiene casi un aroma de victoria, porque sus apariciones con la camiseta blanca desde que llegó al Real Madrid han sido diferenciales en todos los sentidos y le han colocado como líder en Liga y Champions pese a algunos contratiempos en partidos como los disputados contra el Celta o los dos primeros encuentros de la máxima competición europea: Unión Berlín y Nápoles.
Si Jude Bellingham mantiene el nivel ofrecido hasta la fecha con el Real Madrid, los viajes a las galas del Balón de Oro se convertirán en una tónica habitual en la vida del mediocentro británico, puesto que los debates acerca de su futura candidatura a este trofeo individual ha despertado un intenso debate en el ecosistema futbolístico europeo y las posibilidades de que se coloque como uno de los ganadores dentro de varios años no se pueden descartar tan fácilmente.