Con un solitario gol de Luis Suárez (56’), el Barça ha hecho los deberes (1-0) ante el Espanyol, al que envía de paso matemáticamente a Segunda División A, y se acerca provisionalmente a un punto del Real Madrid. Los blancos no jugarán hasta este viernes (22.00 h.) en Valdebebas contra el Deportivo Alavés, que tienen seis puntos de margen sobre el Mallorca pero sin la salvación asegurada.
Acabada esta jornada quedarán solo tres en las que el Barça no podrá fallar mientras necesita que el Madrid pierda uno y empate otro de los cuatro que le restan. El pulso seguirá con el Valladolid-Barça del sábado (19.30 h.) y el Granada-Madrid del lunes 13 (22.00 h.). En la penúltima jornada, Barça-Osasuna y Madrid-Villarreal el jueves 16 y en la última, Alavés-Barça y Leganés-Madrid el domingo 19, ambas con horario unificado.
La última jornada coincidirá con el inicio del playoff de ascenso a Segunda División A con la participación del Barça B. Su rival en la primera de las tres eliminatorias posibles será el Valladolid Promesas el domingo 19 (20 h.) en Málaga. Si el primer equipo no tiene nada en juego ya, la idea es que Ansu Fati refuerce al filial junto con Riqui Puig, Araujo, Collado, Monchu e Iñaki Peña, que están trabajando con Qu i que Setién desde el final del confinamiento y el reinicio de la Liga.
CLASIFICACIÓN DE LA LIGA SANTANDER
LO QUE LES QUEDA
J-35 Madrid-Alavés (Viernes 10, 22 h.)
J-36 Valladolid-Barça (Sábado 11, 19.30 h.) / Granada-Madrid (Lunes 13, 22 h.)
J-37 Barça-Osasuna / Madrid-Villarreal (Jueves 16)
J-38 Alavés-Barça / Leganés-Madrid (Domingo 19)
* En caso de empate a puntos, el Madrid sería campeón al tener el ‘goal-average’ particular a favor