La Bota de Oro 2020 está muy cerca de quedar vista para sentencia. Con Robert Lewandowski ya fuera de juego, son dos los aspirantes a lograr tan deseado galardón individual: Ciro Immobile, gran favorito después de la jornada de Serie A disputada este miércoles, y Cristiano Ronaldo.
Pese a la estratosférica temporada del punta polaco, que anotó 34 tantos en los 31 encuentros de Bundesliga que disputó con el Bayern Múnich, este miércoles Immobile ha logrado adelantarle con su 35 gol en esta Serie A.
Arrancaba la jornada empatado con Immobile
Antes de dar inicio la penúltima jornada en Italia, con la Juventus ya campeona por novena temporada consecutiva y la Lazio clasificada para la Champions League 12 años después, Immobile empataba, con 34 goles, con Lewandowski como máximo anotador del continente europeo.
Ronaldo, por su parte, arrancaba a tres tantos de ambos, tras anotar un tanto y fallar un penalti el pasado fin de semana ante la Sampdoria.
Immobile marca, Cristiano pierde
Después de intentarlo una y otra vez ante el Brescia, Immobile logró en el minuto 82 un ansiado gol que, unido a la sorprendente derrota de la Juve de Cristiano ante el Cagliari (2-0), sitúa al ex del Sevilla como líder único de la Bota de Oro 2020, cuya clasificación queda así:
1- Ciro Immobile (Lazio) – 35 goles (70 puntos)
2- Robert Lewandowski (Bayern Munich) – 34 goles (68 puntos)
3- Cristiano Ronaldo (Juventus) – 31 goles (62 puntos)