Ansu Fati ha reafirmado esta noche lo que muchos estaban pensando, que tiene un porvenir maravilloso si no se tuercen mucho las cosas. Marcó su primer gol con la camiseta de la selección española, batiendo el récord del jugador más joven en lograrlo, y firmó una actuación de categoría.
Todo ello, siendo la apuesta de Luis Enrique, que ya en la previa declaró que Fati era un jugador diferente al resto, algo que ha demostrado esta noche. “Es un orgullo trabajar con Luis Enrique. Me da mucha confianza. Desde el primer día que llegué me han recibido con los brazos abiertos”, declaró Ansu, que partió de inicio ante Ucrania después de jugar media parte ante Alemania.
“Estoy muy contento sobre todo por la victoria del equipo. Hemos hecho un buen partido durante los 90 minutos y hay que seguir este camino”, enfatizó Fati, que no quiso centrarse en el gol y en su récord y aseguró que ahora tiene que “seguir trabajando como siempre, con humildad y todo llegará”.
Mira el golazo de Ansu Fati
Ahora, no obstante, toca apartar la Roja para ponerse en dinámica Barça, donde muchos le ven tras esta exhibición como titular para este inicio de competición a pesar de tener solo 17 años. La decisión, eso sí, la va a tener sobre la mesa Ronald Koeman, que ha llegado para hacer cambios. “¿Convencer a Koeman? Yo seguiré trabajando y el mister es quien decide quien juega. Entrenaré a tope y si tengo la oportunidad intentaré aprovecharla”, aseguró Fati, dispuesto a comerse el mundo.