El esquema de Carlo Ancelotti ha sufrido varios cambios con respecto al del año pasado. Esto ha provocado que Luka Modric sea uno de los sacrificados y sus minutos se hayan reducido considerablemente.
El centrocampista croata no está nada contento con su situación actual, ya que esperaba contar con una mayor regularidad. Ancelotti está al tanto de esto y no ha dudado en charlar con Modric para evitar que sea un problema que afecte al resto de equipo.
Carlo prefiere no tener que contestar en cada rueda de prensa tres o cuatro preguntas sobre el mismo tema y, aprovechando el viaje de vuelta desde Nápoles. tuvo una breve charla con el jugador. Ancelotti le volvió a comunicar la confianza que tiene él y su deseo siempre va a ser mirar por el bien del equipo.
El técnico italiano quiere que se quede en el equipo, eso sí, siempre al servicio del colectivo y diciéndole las cosas a la cara. A Ancelotti no le gusta nada que se tenga que enterar de todo esto a través de agentes, periodistas o medios de comunicación.
La relación entre ambos siempre ha sido buena tanto dentro como fuera del campo, pero en estas últimas semanas se ha enfriado todo. Ancelotti es consciente de ello y por eso ha querido solucionar cualquier discrepancia a través de una charla personal con Luka.
Trabajo sobre el verde
Ancelotti le ha pedido a Modric que se gane la titularidad en el terreno de juego y que nadie es intocable en su esquema. El centrocampista croata sabe que todo está en sus manos y que lo dará todo para volver a su mejor nivel.