Alex Baena presentó este domingo ante la Policía una denuncia contra Fede Valverde por agresión horas después de que el centrocampista uruguayo le propinara un puñetazo en la cara en el parking del Santiago Bernabéu tras el encuentro entre Real Madrid y Villarreal disputado el pasado sábado.
El caso recorrerá por lo tanto la vía penal y no la deportiva al no denunciar los hechos al Comité de Competición pero la posible sanción en el ámbito deportivo, que depende de la Comisión Antiviolencia, podría implicar un tiempo de inhabilitación o una multa económica si es declarado culpable.
La agresión no quedó reflejada en el acta del partido pero la Policía fue requerida en el lugar de los hechos y tomó nota de lo acontecido con declaraciones de actores y testigos.
En un primer momento el jugador del Villarreal no tenía intención de denunciar pero Onda Cero adelantó que finalmente Baena sí interpuso la denuncia tras valorarlo con su entorno y eso abre un nuevo escenario y la posibilidad de que Fede Valverde sea sancionado e incluso inhabilitado durante un periodo de tiempo.
Las dos versiones sobre el origen de la agresión
La razón del ataque de Valverde a Baena, según la versión del entorno del uruguayo (que ayer no habló), es por una desconsideración del Baena en el partido de Copa el pasado mes de enero al hijo que espera el madridista con su pareja Mina Bonino en un embarazo de riesgo que se recondujo. Aquel día, según la versión del entorno de Valverde, Baena le espetó: “Llora ahora que tu hijo no va a nacer”. Valverde, antes de agredir a Baena, le dijo “dime ahora lo que me has dicho en el campo sobre mi hijo”.
Baena, que llegó a Villarreal, con el pómulo rojizo y ligeramente hinchado como consecuencia de la agresión, negó en sus redes haberle dicho algo a Valverde sobre su hijo. “Muy contento con la impresionante victoria del equipo en un escenario como el Santiago Bernabéu, pero al mismo tiempo muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona. ES TOTALMENTE FALSO QUE YO DIJERA ESO”, escribió Baena en su cuenta oficial de Twitter.
El Villarreal confirmó la denuncia en un comunicado y respaldó al jugador: “Álex Baena, sufrió anoche una agresión tras el partido disputado ante el Real Madrid(…). Ante esta situación, el jugador ha decidido interponer la correspondiente denuncia al agresor ante la Policía Nacional. El Villarreal muestra su rechazo a cualquier acto de violencia y cree firmemente en la versión de su jugador al cual le apoyará a lo largo de todo este proceso», explicó el Submarino.