Las dudas del arbitraje en el último Clásico siguen coleando. Las agresiones de Gavi, el gol de Asensio o la falta de Lewandowski en el 2 a 1 fueron un oscuro precedente y puede ir a peor.
Este próximo miércoles, Real Madrid y Barcelona se miden en el Camp Nou buscando el pase a la final de Copa. Un duelo clave, en el que se lo quieren poner muy complicado a los merengues.
No sólo por el resultado del partido de ida, sino porque están preparando el terreno con los arbitrajes. Como decimos, en el último Clásico se vivieron jugadas inexplicables. Todo cuando el ‘Barçagate’ está sacando cada día noticias más preocupantes. (Elegido el plan B a Bellingham)
Pero, por si no teníamos suficiente, para el partido de Copa parece que se la van a colar a los merengues. Y es que, las primeras noticias apuntan a Sánchez Martínez como el mejor colocado para arbitrar ese encuentro.
Un colegiado que se llevó un ‘palo’ de Butragueño, algo que no suele ser muy habitual y que es el mejor ejemplo de cuál es su nivel. Fue en la temporada 2015-16, en un Valencia-Madrid, donde no pitó un penalti a Bale.
Un árbitro que gusta en el Camp Nou, con él han ganado ya 3 Clásicos, y que es experto en perdonar expulsiones a Piqué, ante el Villarreal en la temporada antes mencionada, y regalando un penalti para que los culés empatasen.
Como decimos, ya cabreó incluso a Butragueño, que llegó a asegurar que había sido una jugada «extraña y clave», y con todo lo que ha pasado, el miércoles puede ocurrir cualquier cosa en contra del Madrid.
Un colegiado muy del gusto del barcelonismo, que en el Camp Nou no va a ser mal visto para un partido tan importante. Después de cargarse la Liga, el siguiente torneo puede ser la Copa.