‘El Chiringuito’, en los últimos años, se ha convertido en el programa deportivo más popular de nuestro país. Pero, desde el incidente con Vinicius, todo ha cambiado. De hecho, a pesar de que intentan desviar la atención con Mbappé, el público no ha caído en la trampa.
Josep Pedrerol logró crear un producto atractivo para la televisión, donde supo mezclar el fútbol con el ‘show’. De esta forma, ‘El Chiringuito’ se convirtió en la gran referencia para los fanáticos del fútbol. Eso sí, con el paso del tiempo, el programa ha comenzado a deteriorarse y a perder fuerza. Las campañas y burlas continuas de parte de algunos tertulianos hacia el Real Madrid y, en especial, hacia Vinicius Junior ha provocado un impacto negativo en su audiencia.
De hecho, en las redes sociales, gran parte del madridismo se ha movilizado en contra de ‘El Chiringuito’. #ApagonAIChiringuito se ha convertido en la seña de identidad para mostrar la disconformidad con el programa. Este movimiento ha provocado que el ‘El Chiringuito’ haya perdido patrocinadores y que la audiencia, semana tras semana, caiga en picado. Josep Pedrerol para evitar esto, ha recurrido al comodín que, a priori, nunca le fallaba: Mbappé y el Real Madrid.
Pero, a pesar de que ahora hablen a todas horas sobre Mbappé, dediquen programas especiales y compartan ‘exclusivas, la debacle de la audiencia continua. En junio, a penas han rozado los 200.000 espectadores, pero, en el último programa, los espectadores han sufrido un bajón considerable. De hecho, ‘El Chiringuito’ solo ha sido capaz de reunir a 178.000 espectadores. Ni el enésimo capítulo del culebrón Mbappé les salva del desastre.
Su peor momento
‘El Chiringuito’, desde que arrancó, está atravesando su peor momento. El ‘caso Vinicius’ les ha hecho mucho daño, ya que su comportamiento y el trato hacia el brasileño no fue el mejor.
Josep Pedrerol tiene que hacer frente a una difícil papeleta. La audiencia sigue bajando y parece no tener fin. ‘El Chiringuito’ comienza a estar en grave peligro, cada vez se antoja más complicada una remontada.