El Real Madrid logró la victoria en el derbi ante el Atlético de Madrid y seguirá líder, una jornada más gracias al gol de Benzema tras un jugadón protagonizado por Vinicius y Mendy.
Repetición de un esquema que no brilló en la final de la Supercopa
Después de que la final de la Supercopa demostrara que el 4-5-1 de los centrocampistas hacía al Madrid demasiado plano ante un equipo como el Atlético, que vive del error ajeno, Zidane decidió repetir suerte en una apuesta cuanto menos cuestionable. Básicamente porque escoraba a Valverde a la derecha y hacía un tapón en el medio que, como se vio durante toda la primera parte, nos mostró a un Madrid sin ideas, sin recorrido, previsible.
Mucho toque y nula profundidad
Seguramente el primer tiempo de los de Zidane fue el peor de los últimos meses, básicamente porque no generó ninguna ocasión, recibió dos claras y porque aun teniendo la pelota el ‘sobeteo’ consistía en pases horizontales que no llevaban a ningún lado, como si Oblak no fuera un enemigo al que golear.
Las dos ocasiones del primer tiempo…del Atlético
Como el Madrid no daba ni con el ritmo ni con la tecla y, además, cometía errores que le permitían al Atlético soltarse de vez en cuando, fueron los visitantes los que dispusieron de las dos mejores opciones del primer tiempo. Primero Vitolo, con un remate dentro del área que logró sacar Courtois y, posteriormente, un rechace dentro del área que le cayó a Correa y que ante la salida del portero madridista disparó contra el exterior del poste.