El FC Barcelona se ha visto con Xavi Hernández (39 años) porque ya está pensando en el relevo de Ernesto Valverde. Algo lógico porque el técnico y el club pueden cortar su relación pagando cada uno una indemnización a la otra parte. Además, en el Barça se mira continuamente el mercado de jugadores y técnicos. En el de los entrenadores, además, se tiene que hacer previsión porque últimamente no firman contratos muy largos.
Por ese motivo, el Barça, aparte de verse con Xavi, ya se reunió antes con otros entrenadores. Uno de ellos es Ronald Koeman. El técnico holandés ayudó mucho al Barça para conseguir el fichaje de De Jong el año pasado. Igual que también apretó para que De Ligt se decantase por la oferta barcelonista. Con Ronald, héroe de Wembley, también se habló del banquillo azulgrana. La mejor prueba es la cláusula que tiene en su contrato por la que puede romper su relación con la Federación Holandesa si le viene a buscar el Barça. Algo que sabe que podía suceder.
Tandem Henry-Gaby Milito
El año pasado también hubo un contacto con Thierry Henry. Pep Segura, entonces mánager general, y Eric Abidal, secretario técnico, se reunieron con el técnico francés en su domicilio para conocer su disponibilidad y su metodología. La renovación de Valverde y la debacle de Henry en el Mónaco liquidaron su candidatura, en la que se incluía como segundo a Gaby Milito. Pero sigue siendo un tipo apreciado.
También hubo alguna reunión con el agente de Quique Setién, técnico ofensivo y fanático del juego de posesión. Sin embargo, en el Barça consideraban que aún le faltaba experiencia en un club más grande antes de ir al Camp Nou. Ahora está sin equipo. Se da la circunstancia de que el agente de Setién, Edoardo Crnjar, es el mismo que el de Kevin-Prince Boateng, que jugó la segunda parte de la pasada temporada en el Barça cedido por el Sassuolo.