El Barcelona llegó un acuerdo con el Real Betis para la cesión del mediocampista Carles Aleñá hasta el final de temporada. A través de un comunicado oficial redes sociales, el club azulgrana aseguró que los Béticos se encargarán de la ficha del jugador del 21 años y el préstamo no incluye una opción de compra.
La joven promesa de La Masia no tuvo muchas oportunidades este curso y desea, así como el cuadro culé, que se foguee en un equipo de la Liga Santander, en el que pueda tener minutos y un protagonismo que ahora mismo no los encuentra en el Barça. Precisamente, Aleñá lo tendrá en el conjunto dirigido por Rubí que marcha en el puesto 13 con 23 puntos.
Tras concretarse esta cesión, el Barcelona no dará ninguna facilidad para que Arturo Vidal pueda acabar en el Inter de Milán. El jugador chileno ha manifestado públicamente que desea jugar, y en el Barça no tiene la continuidad que esperaba, por lo que los mercados que se vayan abriendo los contempla ya como una salida del club, en clave de traspaso.
La llegada de Frenkie de Jong al Barcelona para esta temporada, le quitó protagonismo a Carles Aleñá en el equipo titular de Ernesto Valverde. Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Sergio Busquets, eran los otros jugadores con los que competía el nacido en Mataró. Además, eso se vio reflejado en los números, puesto que, solo sumó 171 minutos en cuatro partidos por el torneo local.
Dato: Carles Aleña disputó 39 partidos con el primer equipo, en los que ha marcado tres goles.
Con información de EFE.