Arthur Melo se encuentra recuperándose de unos problemas físicos que le impiden competir con normalidad, y en estos días navideños el canal de Youtube de su país Fui Clear publicó una entrevista al centrocampista azulgrana. Fue registrada hace unos días en su casa y en ella habla de varios temas relacionados con el Barça.
De su compañero Messi confesó que “me ayudó desde que llegué, sobre todo hablando de mí en una entrevista, eso fue muy bueno”, y añadió que “le admiro dentro del campo pero sobretodo fuera porque nunca quiere tener ningún privilegio y siendo todo lo que es y pudiendo imponer todo lo que podría imponer no lo hace, nunca impone ninguna autoridad. Puede parecer reservado pero en la intimidad es un tipo excepcional”.
Arthur confesó en esta entrevista que “mi fichaje por el Barça estuvo a punto de romperse. Fue una negociación muy complicada porque el Gremio quería sacar más dinero, y lo entiendo porque al fin y al cabo ellos me formaron desde los 14 años e invirtieron un tiempo y dinero en mí”. También señaló que “si al final pude acabar fichando por el Barça fue por la buena relación que tenía con el presidente de Gremio y con toda la gente de allí. Ellos entendieron que era mi ilusión”.
De la eliminación ante el Liverpool dejó claro que “todavía nos cuesta hablar de ello, fue muy duro y días después nos preguntábamos qué había pasado y no encontrábamos respuesta”. El brasileño comentó sobre la debacle de Anfield que “fue algo tan inesperado que no tiene explicación. Habíamos hecho todo perfecto, lo teníamos muy cerca, y pasó lo que pasó, y sobretodo, cómo pasó”.
De su adaptación a Barcelona explicó que “es una ciudad maravillosa y solo con el turismo que hay se puede comprobar la cantidad de cosas que se pueden hacer. Tengo a mi familia aquí conmigo y en el vestuario todos me abrazaron desde el primer día”.