El diario francés L’Equipe publicará mañana sábado una entrevista con el azulgrana Arturo Vidal, aunque hoy han mostrado ya un avance de la charla que mantuvieron con el chileno. Vidal habla especialmente de Dembélé, al que le recomienda que madure y recapacite su actitud para llegar a ser un gran futbolista.
Arturo Vidal afirma que “Ousmane es un futbolista que tiene un talento loco. Cuando alcance la madurez, será un jugador importante para el Barça y para Francia. Pero, claramente, tiene que madurar. Escuchar a su cuerpo, estar mejor preparado para evitar lesiones. Si quieres ser el mejor, debes levantarte, comer y acostarte pensando en fútbol. Creo que Ousmane se dará cuenta en algún momento de que tiene que hacer más”.
El chileno explica, sobre su relación con Dembélé, que “le hablo mucho. Es un buen chico y es el primero en querer ser el mejor. Llegó al Barça a los 20 años, sin mucha experiencia. Ousmane debe tomar conciencia de lo que realmente quiere en la vida, saber dónde juega y con quién juega. Pero creo que veo una evolución. Debe continuar así”.
Vidal también habla de Griezmann, al que califica como “un gran futbolista, uno de los mejores del mundo. Toma decisiones rápidas, entiende todo y tiene un verdadero regalo para marcar. Cuando los talentos de Leo, Luis, Dembélé y Griezmann se fusionen, dolerá”. Y admite que Griezmann forma parte del clan de los sudamericanos del vestuario: “Se parece a nosotros. Corre todo el tiempo, vuelve a defenderse, no deja nada. Es un maravilloso valor añadido para el Barça. ¡Y le gusta el mate, el reggaetón, un verdadero latino! “.