Después de cambiar los pitos por los aplausos con un gol de chilena en el descuento, que valió para que el PSG venciera al Estrasburgo (1-0), Neymar habló por primera vez de su frustrado fichaje por el FC Barcelona.
En la zona mixta del Parque de los Príncipes, Neymar no escondió que su deseo era el de salir del PSG. “Todos saben que mi deseo era salir, sí, yo quería eso, y lo dejé bien claro. No voy a entrar en detalles de las negociaciones de lo que aconteció, todos las personas de aquí saben lo que pasó”, dijo el delantero brasileño. “No tengo nada contra el PSG o la afición. Si no te sientes bien en tu trabajo te buscas otro. Eran motivos personales, tuve mis razones para salir, dejé claro que era lo que quería e hice lo posible para salir pero desafortunadamente no me dejaron. Eso ya pasó y es la primera y ultima vez que hablo de lo que pasó, ahora solo pienso en el PSG”.
Explicado su deseo frustrado, Neymar se comprometió a darlo todo por el PSG esta temporada. “Es una página pasada, soy jugador del PSG y prometo darlo todo dentro del campo. Ese es mi papel y es lo que voy a hacer durante toda la temporada, ser feliz”, señaló.
Neymar también mandó un mensaje a la afición que lo pitó y lo insultó esta noche. “Yo no preciso que griten mi nombre, ni que me apoyen, lo que quiero que hagan es que apoyen al PSG. Si ellos hablan que la afición del PSG es más grande que cualquier otro jugador, lo que tienen que ser es ser ese jugador y ayudar al equipo los 90 minutos. Creo que eso será mucho más importante”, dijo.
«Los mejores números de mi carrera, en el PSG»
En esa línea, añadió que “comenzó la temporada y mi cabeza volvió totalmente a París. Infelizmente en estos dos años he tenido muchas lesiones que fueron serias y que acabaron dejándome fuera de muchos partidos. Pero cuando estuve en el campo yo siempre respondí y eso se ve en mis números, que son los mejores de mi carrera”. Estoy contento poder ayudar a PSG y a mis compañeros y no quiero que se incomoden por mi. Si los aficionados no me quieren más aquí, está bien. Pero les pido que piensen en el resto de jugadores”, concluyó.