Los árbitros en la Liga Santander no han cambiado, sigo habiendo ese favoritismo culé que perjudica enormemente al Real Madrid. Esta vez ha ocurrido en el partido de la tercera jornada entre el Barça y el Osasuna. De Jong se ha librado de una expulsión clara, que podría haber decantado el partido a favor del Osasuna.
El partido entre el Barça y Osasunase ha quedado en un empate a dos, los de Valverde no han logrado hacerse con los tres puntos. Mal comienzo de Liga para el club blaugrana, habiendo obtenido 4 puntos de los 9 posibles. Pero el resultado final podría haber ido a peor, pero la ayuda de los árbitros ha estado presente, como suele ocurrir.
Frenkie De Jong, intentando rematar el balón de cabeza, ha golpeado fuertemente a Chimy Ávila, en la parte de la cabeza. Es una agresión clara de roja directa, y lo peor de todo, es que el joven holandés ya había visto la amarilla.
Aun así el Barça no ha podido salirse con la suya, los goles de Arthur y Ansu Fati no han sido suficientes para firmar la victoria. El Real Madrid debería aprovechar esta oportunidad, para al menos escaparse con tres puntos de ventaja. Los pupilos de Zidane podrán sacar el partido adelante siempre que la mala suerte no intervenga.