Luka Modric será sancionado, casi con toda seguridad, por el Comité de Competición con dos partidos de suspensión por la tarjeta roja que le fue mostrada por Estrada Fernández por su entrada sobre Denis Suárez en el curso del partido entre el Celta y el Real Madrid, este sábado en Balaídos.
El colegiado catalán, que sacó la roja a instancias del VAR, escribió el acta del encuentro que el croata fue expulsado “por impactar con los tacos en la zona del tendón de aquiles adversario sin posibilidad de disputar el balón”.
El jugador del Real Madrid, que en los 200 partidos de Liga disputados con la camiseta blanca hasta el sábado jamás había sido expulsado, vio la roja en aplicación de la nueva normativa arbitral, que especifica que las entradas sobre el talón de aquiles de un rival pone en peligro laintegridad del jugador contrario, lo que debe acarrear la inmediata expulsión del infractor.
El Código Disciplinario de la Federación vigente para esta temporada contempla una sanción”de al menos dos partidos” para los casos en los que la expulsión “se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón”. Estrada subrayó en el acta que Modric fue expulsado en una acción “sin posibilidad de disputar el balón”. El artículo 114 del citado Código deja pocas dudas al respecto.