Este sábado, el Lobos BUAP recibe al poderoso Monterrey por la fecha 16 (penúltima) del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX. Este partido está programado para las 6:00 p. m. (hora peruana) y los peruanos Pedro Aquino y Luis Advíncula estarían desde el arranque.
Los Lobos (12° con 17 puntos) se juegan su última chance de clasificar a las Liguillas, es por ello que tienen la obligación de sumar de a tres ante los ‘Rayados’. Sin embargo, esta situación se complica porque deben esperar una serie de resultados de otros equipos que también aspiran a quedar entre los ocho mejores equipos del torneo.
«El grupo está enfocado en el duelo ante Monterrey, de hecho, ahorita el equipo no le fue bien en el partido pasado, pero todavía quedan dos finales en las que nosotros tenemos que sacar los seis puntos obligados y jugando como lo veníamos haciendo», dijo el volante peruano Aquino.
Por su parte, el líder Monterrey (con 33 unidades) llega a este encuentro más relajado que nunca, ya que tiene 4 puntos de ventaja sobre el segundo, que es el Tigres U.A.N.L.
En caso de sufrir una derrota a manos del cuadro ‘Licántropo’, los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed ya no tienen nada que perder, salvo el liderato, pero tratarán de enfocarse en que su compañero Avilés Hurtado termine campeón de goleo.
Cabe destacar que solo faltan dos jornadas para que termine el Apertura, es por ello que muchos equipos pondrán lo mejor que tienen.