Messi saca cuatro goles a Mbappé en la lucha por la Bota de Oro

Leo ha cerrado la Liga con 36 goles por los 32 del delantero francés, al que le queda un último partido

Publicidad

Aún contrariado por lo sucedido en Liverpool, Leo Messi echó el cierre a otra Liga con unos registros asombrosos. Y ya van 15 temporadas seguidas. Esta vez, el delantero del Barça paró el contador liguero en los 36 goles después de su tercer doblete en Ipurua, un estadio que se le da especialmente bien. Dos tantos en dos minutos que le alejan de Kilyan Mbappé en la lucha por la Bota de Oro.

Publicidad

El Pichichi argentino aventaja en cuatro goles (36 a 32) al delantero del PSG, que reapareció el sábado también con otros dos goles ante el Dijon(4-0) tras su sanción de tres partidos por la expulsión en la final de la Coupe de France y al que le queda un partido por disputar, el 24 de mayo frente al Reims, el 9º clasificado. De empatar, compartirían galardón.

Publicidad

Cucurella había alzado la voz muy pronto pero Messi se encargó de darle la vuelta al marcado marcando en el 32’ y en el 33’. Uno, filtrándose entre líneas y el segundo, por velocidad y dibujando una vaselina ante el desespero de Dmitrovic. El trabajo bien hecho por la vía rápida. En lo que no cayó en ese momento fue en el total momentáneo, y no sólo por su sexto trofeo de máximo goleador nacional, por sexta vez, y el europeo. Leo, se dice pronto, lleva 50 goles, contando los 12 de la Champions y un par en la Copa. El sexto mejor saco de goles de su carrera a falta de un partido. Le queda un partido, la final de Copa, para incrementarlo al alza.

Publicidad

De ‘falso 9’

Valverde quiso alinear a los titulares en Eibar para que mantuvieran el ritmo de competición. A Messi le bastaron dos fogonazos para demostrar que es un activo, que su luz se enciende en cualquier momento. Pudo, incluso, anotar un tercero pero Malcom prefirió centrar un balón a Piquéantes de echarlo hacia atrás. El argentino, de todas formas, certifica otra Liga a tope. De las 34 jornadas que ha disputado, en 23 ha celebrado algún tanto, el mismo volumen que en anteriores ejercicios, cuatro de ellos de penalti, además de seis lanzamientos de falta.

Aunque dispone de libertad de movimientos en todos lo partidos, el encuentro frente al Eibar sirvió para refrendar una certeza. Messi jugará de ‘falso 9’ en la final de la Copa del Rey del 25 de mayo. La lesión meniscal de Luis Suárez dejaba un hueco por cubrir al que ha renunciado Valverde de entrada. No confía en Boateng -no viajó a Eibar porque tenía unas molestias musculares-, con el que apenas ha contado desde que llegó en el mercado invernal. El 4-4-2 frente a los de Mendilibar derivarán, en un principio, en el habitual 4-3-3. Al ataque ante el Valencia.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad