Leo Messi, que ya tiene en el saco el sexto Pichichi de su carrera profesional, ha marcado un doblete en dos minutos al Eibar y se distancia aún más de Mbappé, su rival directo en la lucha por la Bota de Oro. El crack argentino ha visto puerta en el minuto 32 y 33. El primero, tras un pase de Arturo Vidal entre líneas para batir de tiro cruzado a Dimitrovic. El segundo, con una asistencia en largo de Rakitic, y su carrera la ha culminado con una vaselina perfecta. Dos tantos que han dado la vuelta al marcador (1-2)
En su último partido de Liga para posicionarse definitivamente en la clasificación final, Messi aumenta a 36 los goles. por los 32 de Mbappé, que reapareció el sábado con el PSG ante el Dijon (4-0) tras su sanción de tres partidos por la expulsión en la final de la Coupe de France. El delantero francés logró un doblete y todavía le quedará un encuentro más de Ligue 1. El PSG visitará el viernes 24 de mayo a las 21.05 horas al Reims, 9º clasificado
Mbappé ha marcado 32 goles en 28 partidos de Ligue 1 y en un total de 2.250 minutos. Messi ha logrado sus 36 tantos en 34 encuentros, con 2.649 minutos disputados.