El Real Madrid no pasó del empate en su visita a Getafe (0-0). El equipo de Zidane, que no conoce la victoria como visitante desde cogió las riendas del equipo en esta segunda etapa, tuvo en Brahim a su mejor futbolista aunque no fue suficiente para conseguir la victoria en el Coliseum.
NADA EN JUEGO
De un tiempo a esta parte cada partido liguero del Real Madrid se ha pasado a convertir en una especie de obligación previa al casting final que hará Zidane dentro de pocas semanas. Todos se excusan en aquello de la ‘profesionalidad’, ‘defender el escudo’ y demás tópicos pero lo cierto es que el equipo va navegando por estas últimas jornadas sin mayor rumbo que la honra.
BENZEMA, DOS OCASIONES SIN PREMIO
Puede ser casualidad o no pero lo cierto es que desde que Zidane llegó al equipo las primeras partes del Madrid suelen ser especialmente flojas, sin munición. En Getafe no iba a ser una excepción. Y es que los blancos únicamente tuvieron dos ocasiones de gol medianamente claras en 45 minutos, ambas protagonizadas por Karim Benzema. El francés falló la primera en un mano a mano con el portero mientras que la segunda, a pase de Bale, la remató algo forzado y débil.
BRAHIM E ISCO, LOS MEJORES
Con un césped algo más alto de lo habitual, la circulación de balón se hacía especialmente complicada. De hecho, hubo varias acciones en las que el cuero se quedó semi frenado cuando parecía que se iba a marchar del campo. Brahim e Isco fueron los mejores del primer tiempo en un Madrid plano, soso, con poco colmillo.
ASISTENCIA DE LUJO DE BRAHIM, ISCO A PUNTO DE MARCAR
El Real Madrid arrancó la segunda parte con una ocasión clarísima. En la misma participaron los dos mejores del equipo en el primer acto, Isco y Brahim. El ex del City mostró toda su pausa en una pelota interior que le metió a Carvajal y que el canterano cedió a Isco para remachara el gol. Sin embargo, cuando medio equipo ya se veía con el 0-1 apareció una pierna salvadora, la de Bruno, que evitó que la mejor jugada del partido acabara en gol.
ZIDANE QUITÓ A BRAHIM Y KEYLOR, SALVADOR
El Madrid mandaba y Brahim empezaba a gustarse. Sin embargo, Zidane decidió quitar al chaval cuando estaba siendo el mejor del partido para dar entrada a su ya clásico jugador número 12, Lucas. A pesar de todo el encuentro seguía abierto, de hecho, Keylor Navas tuvo que hacer una doble intervención para evitar el gol visitante. En plena ‘guerra’ por la titularidad con Courtois cualquier gran parada vale doble en estos momentos.
LUCAS PIDIÓ PENALTI
El resultado no iba a sufrir ningún tipo de modificación en los momentos finales. Al Madrid parecía importarle poco si el botín era de 0, 1 ó 3 puntos. Lucas reclamó un penalti que el VAR no vio como tal y, en la contra, el Getafe tuvo por medio de Samu un buen remate desde la frontal. Finalmente, una salida más del Madrid de Zidane que se salda sin victoria…más allá del ‘descubrimiento’ de un desaprovechado Brahim.
Ficha técnica
Getafe 0: Soria; Damián, Miquel, Bruno, Cabrera; Hugo Duro (Portillo 71’), Maksimovic, Arambarri, Olivera (Ángel 56’); Mata (Samu 83’) y Jorge Molina
Real Madrid 0: Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Varane, Reguilón, Casemiro, Valverde (Kroos 76’), Isco, Brahim (Lucas 71’), Bale (Asensio 71’) y Benzema
Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Isco, Damián, Valverde
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.