El Real Madrid contaba con tres hombres apercibidos antes de la disputa de esta jornada, la numero 25 de Liga ante el Levante, en el fin de semana previo al Clásico liguero del proximo domingo en el Santiago Bernabéu: Sergio Ramos, Casemiro y Nacho Fernández.
Pero si por un lado el capitán de los blancos saltó el encuentro ante el conjunto ‘granota’ por haber sido expulsado la pasada jornada ante el Girona, y por lo tanto estará disponible de cara al ‘partidazo’ del próximo fin de semana ante los culés, por el otro no estará seguramente Nacho Fernández.
En el minuto 28, el ex canterano madridista intentó frenar una cabalgada de Morales cuando ya se plantaba solo ante Courtois. La acción empezó a raíz de una falta de Cabaco sobre Vinícius,una acciónen la que el árbitro no señaló nada.
El central de defensa no tuvo elección y tuvo que frenar el contraataque del Levante, siendo asíel primer jugador del conjunto blanco en recibir una tarjeta amarilla en este partido. Por lo tanto, Nacho será baja segura en el Clásico del próximo domingo.