Un fallo en la red ha dejado a un buen número de clientes (se habla de miles) de Vodafone en toda Estaña sin acceso a Internet desde sus líneas fijas durante alrededor de doce horas. A lo largo de la mañana ya se ha restablecido el servicio en gran parte de la geografía España, sin que hasta ahora se sepa la causa.
En la mañana de hoy su página web no estaba tampoco disponible, situación que revirtió poco antes del mediodía. En su perfil en Twitter les decía a sus clientes que “los que os hayáis visto afectados por la incidencia en algunas líneas fijas, podréis navegar de manera ilimitada hoy desde vuestra línea móvil. Estamos recuperando el servicio y quedará restablecido completamente en los próximos minutos. Sentimos las molestias”.
FACUA anima a reclamar
La reacción de FACUA, la organización de consumidores más beligerante con este tipo de situaciones, no se ha hecho esperar. Aconseja a los afectados que presenten reclamaciones a Vodafone para que les abone las compensaciones. Y es que aunque es previsible que la duración de la caída del servicio entre dentro de los supuestos en los que la normativa obliga a pagarlas de forma automática -sin necesidad de solicitarlas-, no es descartable que la compañía eluda su cumplimiento.
Asimismo, la asociación recuerda a los afectados que también tienen derecho a reclamar otro tipo de indemnizaciones por los perjuicios que les haya podido causar la interrupción de los servicios si pueden acreditarlos.
En plena negociación del ERE
El 10 de enero la firma anunció un despido colectivo para cerca de 1.200 empleados, casi una cuarta parte de la plantilla. Esa negociación está llegando a su fin y, como publican algunos medios, la caída del servicio ha coincidido con la reunión que mantienen este martes los trabajadores y Vodafone para negociar las propuestas definitivas del ERE. La cifra final podría reducirse a 1.000 empleados