Santiago Solari ha dado al frente, siendo valiente y apostando por los que mejor están y Marcelo no es uno de ellos. El lateral brasileño ha recibido este domingo su primer toque de atención importante por parte del preparador argentino, quedándose fuera del ‘11’ ante el Betis. En el cambio de sistema a 3-5-2, Sergio Reguilón ha sido el elegido para el costazo zurdo.
Junto a Isco, que ya no es noticia que se queda fuera, el segundo capitán del Real Madrid ha sido uno de los grandes señalados y sacrificados en el Benito Villamarín después de la última derrota ante la Real Sociedad. Además, este no es el primer toque, que recibe carrilero zurdo esta temporada. (Solari confirma su divorcio definitivo con Isco)
Julen Lopetegui lo sustituyó en la jornada 2 ante el Girona, cuando aún restaba media hora para el final del partido. Solari se ha dado cuenta algo más tarde, pero era evidente que este momento acabaría llegando porque el bajón físico de esta temporada ha sido considerable. Más aún cuando Reguilón ha dado un paso al frente.
El canterano blanco, prácticamente inédito con Lopetegui, se ha erigido como una de las grandes sorpresas y está dando la cara, convirtiéndose en un recambio de garantías para Marcelo. Ahora, el brasileño, que ya fue pitado por un sector del Bernabéu ante la Real, debe parar y ponerse a tono, recuperando su mejor versión ante lo que se avecine próximamente con la Champions.