El Clásico siempre es un encuentro donde los nervios están a flor de piel y donde se vive cada segundo con mucha intensidad. Esto se pudo contemplar en una de las imágenes del partido tras que Xavi y Vinicius se encararan en pleno encuentro.
El entrenador culé no tardó en hacer de las suyas sobre el terreno de juego y buscó sacar del partido al futbolista carioca. Todo derivó tras una acción donde Joao Félix se marchaba hacia la portería de Kepa y Carvajal quitaba limpiamente la pelota al portugués para evitar el segundo del Barcelona.
Xavi Hernández no se mostró nada contento con la decisión que había tomado Gil Manzano y se quejó ostensiblemente de que no hubiera señalado nada. Vinicius Júnior no dudó en acercarse al área técnica del Barcelona y hacerle llegar que estaba completamente equivocado.
La conversación se hizo cada vez más tensa, llegaron a juntar sus cabezas y Xavi reaccionó dándole dos tortas a Vinicius en la cara. El brasileño se rio y aplaudió la acción del ex futbolista. Además, tuvo que intervenir Ancelotti para evitar que su futbolista cayera en el juego del técnico culé.
El entrenador madridista no tenía dudas de que Xavi estaba buscando sacar del partido a Vinicius y quiso cortar la discusión de raíz. Sin duda, una acción que ha sido muy comentada en redes sociales, ya que muchos no entienden los ‘manotazos’ del técnico culé al brasileño.
Una acción que pasará desapercibida
Los madridistas consideran que si esta acción hubiese sido al revés los blaugranas estarían lapidando al futbolista carioca. Vinicius continuó su partido y no dio más importancia a una acción que dará mucho de que hablar en el post partido del Clásico.