Ayer por la noche el Real Madrid venció en Portugal al Braga por 1 gol a 2 con goles de Bellingham y Rodrygo.
Sumó los 3 puntos, lo que le hace que haya sumado todos los puntos posibles de momento en esta edición de la Champions League.
Pero, como no, y cómo está pasando habitualmente en la Liga, también en Europa hubo una polémica y fue un fuera de juego señalado a Vinicius la verdad es que bastante polémico.
Wenger está trabajando para cambiar la norma del fuera de juego
En este caso, hablamos de Wenger porque en su momento dijo lo siguiente: «Estamos estudiando un posible cambio en la norma del fuera de juego. Hay que favorecer el juego de ataque y por eso creemos que el cambio puede ser positivo. Hay que estudiarlo y probarlo».
La norma que quería imponer Wenger sobre el fuera de juego, se está estudiando y el kit de la cuestión es que el delantero puede estar adelantado, pero con una parte del cuerpo con la que pueda marcar gol en línea con el último defensa.
Este estudio se está haciendo en la Premier y se habla de que se reducirían los fueras de juego a la mitad.
Recordemos que el fuera de juego que anuló ayer el gol de Vinicius fue detectado a través del sistema del fuera de juego semiautomático.
Este sistema detectó que Vinicius Júnior estaba por delante del defensa, aunque pareciera muy extraño a simple vista.
Wenger también dijo esto al respecto: «En algún momento se tomarán medidas e incluso se podrá determinar que con cinco o seis centímetros no sea fuera de juego. Todo está en estudio».
Básicamente, lo que quiere hacer Wenger es dar un poco de mano ancha en los fueras de juego, que no tenga que ser tan justo y favorecer de esta forma el espectáculo y el fútbol de ataque y, en este caso, estamos totalmente de acuerdo con el francés.