El entrenador del Real Madrid compareció ante los medios previo al partido que enfrentará al Real Madrid contra el Sporting de Braga por la Champions League
El partido de mañana
«Es una oportunidad después de dos victorias, sería bueno ganar otra vez. Es un partido contra un equipo que juega bien al fútbol, que tiene el control del partido, que le gusta atacar… Defender es un aspecto muy importante porque desde ahí podemos aproevchar nuestras calidades individuales».
«La confianza es un aspecto importante, es más positivo. Pero tenemos que respetar al rival que es un rival que ataca muy bien y ha marcado muchos goles. Máximo respeto porque es una gran oportunidad para encarrilar bien la fase de grupos».
«Absolutamente no. Nunca hemos hablado del partido de Liga. Estamos centrados y disfrutando para recuperar bien y llegar al partido de manaña. Es una gran oportunidad para encarrilar el grupo y tener una victoria mañana».
«No, esto no significa que voy a poner el mismo equipo que el sábado porque tengo que evaluar la condición de algunos jugadores: Alaba, Mendy… Vuelve Nacho, Fran está bien, hay algunos golpes… Hoy entrenamos con todos los que han viajado y ya tomaré la decisión de los once que juegan».
Diferencias entre Champions y Liga
«No lo sé. Creo que va para el Real Madrid esta competición, le hemos dedicado mucha atención. Es lo que más nos gusta a todos, al club, jugadores, entrenadores… Es una competición especial. Llama la atención este dato pero tenemos que mirar hacia adelante, no hacia atrás».
Diferentes árbitros
«Yo de costumbre confío en los árbitros, a veces más o a veces menos. Si tú me preguntas por los vídeos, vosotros sabéis mejor que yo que es la libertad de expresión, tienen derecho de escribir lo que piensan. Tengo que centrarme en mi eqipo y tengo que dejar el trabajo arbitral a los árbitros, que son los jueces. Es un momento un poco especial en el fútbol español, todos los sabemos. No hay nada nuevo. Hasta que no sea aclarado, creará este tipo de problema».
«Hay muchas cosas que tenemos que evaluar, porque los árbitros de España viven en España. Los árbitros europeos no les importa lo que digan los del país donde pita. El arbitraje en Europa es un poco más distinto, es una presión distinta. No tienen la presión que hay en la Liga doméstica, es bastante evidente».
«Si a mí me preguntas quiénes son los mejores jugadores del mundo, te digo que son los del Real Madrid. Es como en todas las cosas, hay árbitros muy buenos y con mucha experiencia y hay árbitros que tienen que mejorar».
Libertad de expresión
«Esto es un tema bastante… Han perjudicado, pero vosotros sabéis que yo no tengo libertad de expresión hablando de los árbitros. Si digo lo que pienso, me suspenden. Yo quiero trabajar, aprovechar los partidos, que me dan emociones. En ese sentido, no puedo contestar a este tipo de pregunta».
Legado de un histórico
«Quién lo puede decir. Lo bueno del fútbol es que hay varias generaciones: Pelé, Messi, Cristiano Ronaldo, Maradona.. Es imposible comparar estos genios del fútbol. Pelé ha dejado una imagen espectacular del futbolista, un talento espectacular. Igual que la dejarán Messi, Cristiano Ronaldo y como la dejarán muchos otros».