Kylian Mbappé quiere el 100% de sus derechos de imagen si se convierte en jugador del Real Madrid. Así lo asegura Andrés Martínez, el comunicador madridista. Además, también está rodando un documental sobre su decisión final, que saldrá a la luz el año que viene.
En 2022 el Real Madrid tenía un acuerdo con el jugador, en el que él se llevaba el 80% de los derechos, mientras que el Real Madrid se quedaba con el 20%. Fue la forma que encontraron de que Kylian Mbappé compensase la bajada salarial que tendría al marcharse del Paris Saint-Germain.
En el club merengue tienen muy claras sus condiciones. Quieren mantener lo pactado hace dos años, pero está por ver si el jugador lo termina aceptando. De momento, según Andrés, Mbappé está exigiendo cobrar el 100% de sus derechos, y eso el Real Madrid no lo aceptaría.
El mejor club del mundo no va a poner en riesgo la economía del club por ningún jugador, y mucho menos después de lo ocurrido en las anteriores temporadas. Además, ahora tiene a Jude Bellingham y Vinícius Júnior, dos de los mejores del mundo en estos momentos.
Para llegar a un trato, tendrán que ceder las dos partes. Por una parte, el Real Madrid le entregaría el 70-80% de sus derechos, siendo esto algo que no ha ocurrido nunca con ningún futbolista, y el jugador se bajaría el sueldo y renunciaría a un 20% de los derechos.
Ahora o nunca
Florentino Pérez tiene muy claro que es la última oportunidad de Kylian Mbappé. Si el delantero quiere vestir la camiseta del mejor club del mundo, este verano tiene la oportunidad de demostrarlo. Tiene que ceder a sus pretensiones y demostrar que de verdad quiere jugar en el Madrid. De lo contrario, nunca lo hará, por lo menos mientras Florentino sea el presidente.