La situación del Barça es más que dramática. Los culés están viviendo la peor época de su historia, a nivel económico y también deportivo, y ya nadie se cree sus discursos. A los Negreira Boys no les pueden ir peor las cosas…
Los ridiculés económicos han dejado de ser noticia hace muchos años. La situación financiera es más que paupérrima y a los culés les ha entrado una gravísima necesidad de vender a sus mejores activos.
La necesidad urgente de 100 millones de euros ha puesto al presidente Joan Laporta en una situación difícil, ya que se ve obligado a considerar la venta de una de las cuatro figuras más destacadas del equipo, tal y como apuntan en el periódico de ‘El Debate’.
Las finanzas del Barcelona se han vuelto insostenibles, con una masa salarial de 650 millones de euros al final de la temporada actual. La reducción a 270 millones de euros es imperativa para equilibrar las cuentas y cumplir con las obligaciones financieras del club, según explican en dicho medio.
Recorte considerable
Para el 31 de agosto de 2024, deberán haber recortado 380 millones en salarios, lo que requerirá decisiones difíciles. El club todavía se enfrenta a la deuda de 207 millones de euros resultante de las inversiones en fichajes realizadas por Laporta en los últimos dos años.
Esta deuda, sumada a los problemas de efectivo, ha creado una presión financiera insoportable.. Este drástico movimiento es crucial para evitar una continua pérdida de patrimonio y estabilizar las cuentas del club. Un movimiento que, a día de hoy, parece totalmente imposible.