El Real Madrid se desplazó hasta el sur de Italia para intentar seguir con la buena dinámica. Así, tras un partido muy disputado y un arbitraje polémico, los blancos cerraron una gran victoria frente al Nápoles, el rival más complicado del grupo. Este hecho se ha traducido en la entrega, por parte de la UEFA, de 2.000 puntos más para el ranking.
El Real Madrid, en este inicio de curso, está exhibiendo un gran estado de forma. De hecho, el conjunto de Carlo Ancelotti es el actual líder de LaLiga y de su grupo de la Champions. El Madrid suma nueve victorias en diez partidos. Dos de estos triunfos han llegado en la competición europea, primero frente al Unión Berlín, y este último contra el Nápoles. Todavía colea el gran triunfo del Real Madrid en el Diego Armando Maradona, uno de los estadios más emblemáticos de Europa.
Jude Bellingham, con una exhibición descomunal, lideró la victoria de los blancos, que permitió, a su vez, sumar más puntos en el ranking de la UEFA. Antes de esta última jornada, el Madrid tenía 108.000, una cifra que aumentó hasta los 110.000 tras confirmarse el triunfo en Nápoles. Por tanto, el conjunto blanco ha ganado 2.000 puntos en esta segunda jornada de la fase de grupos. Eso sí, City y Bayern, que también ganaron sus partidos, se llevaron otros 2.000 puntos.
De esta forma, tras esta nueva jornada de la Champions, el Real Madrid ha ampliado su diferencia con el PSG, que ya es cuarto en la clasificación de clubes de la UEFA con 99.000 puntos. El Manchester City sigue liderando el ranking con 128.000 puntos, seguido de cerca por el Bayern con 124.000. Sorprende el lugar que ocupan los alemanes, ya que no ganan la Champions desde el año 2013.
A por ello
El Real Madrid ha comenzado esta nueva edición de la Champions con dos victorias en dos partidos, unos resultados que se traducen en 4.000 puntos para la clasificación de clubes de la UEFA por coeficiente.
El conjunto de Carlo Ancelotti, un año más, peleará por tratar de conseguir una nueva ‘orejona’, un éxito que permita a su vez acercarse al City por el primer puesto del ranking. El Real Madrid es el Rey de Europa.