Mucho debate está generando en los últimos años las nominaciones a mejor jugador del mundo de la FIFA. Este año, como no podía ser de otra manera, no iba a ser menos. La nominación de Leo Messi para unos es merecida y para otros responde más a una suerte difícil de explicar.
En la noche de ayer en el programa de Josep Pedrerol entraron al trapo y se debatió el asunto como merecía, entre dos de los tertulianos más fanáticos del Barcelona y del Real Madrid. Edu Aguirre y Lobo Carrasco tuvieron sus más y sus menos por la nominación del argentino.
«Surrealista»
«Me parece surrealista pensar que Messi es el mejor del mundo», explicaba Aguirre ante la cara de incredulidad de Lobo Carrasco, quien ve más que merecido este premio si finalmente la FIFA se lo otorgara.
Y es que a parte del gran triunfo de Argentina en la Copa del Mundo de Catar donde Messi fue clave, no se reconoce ningún otro mérito de Messi durante la temporada. Más bien se puede hablar de la peor temporada de Messi desde su debut a nivel de clubes.
Pero viendo la facilidad para entregar el The Best a Messi, no sería de extrañar que este año repita éxito. Muchos ya han mostrado su postura y desacuerdo con esta elección. Valga el ejemplo de Kylian Mbappé, que pese a no ganar el Mundial ha sido uno de los mejores del campeonato mundialista, siendo superior a Messi en la final tal y como quedó demostrado.