En el verano de 2014, el Real Madrid presentaba oficialmente a Toni Kroos en el Estadio Santiago Bernabéu, después de que el mediocentro se coronase campeón del mundo con la selección alemana en el Mundial de Brasil.
Un fichaje que ya es historia del club blanco, pues el ‘8’ se ha convertido en una auténtica leyenda madridista tras haber ganado 20 títulos en estos últimos nueve años: 3 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 4 Champions, 4 Supercopas de Europa y 5 Mundiales de Clubes.
Nueve años después de su llegada a Chamartín, el Real Madrid quiere seguir el mismo plan que se ejecutó para fichar a Kroos con este futbolista para el verano que viene.
El mismo plan que con Kroos, 10 años después
El Real Madrid planea fichar en el mercado de verano de 2024 a Alphonso Davies, que termina contrato con el Bayern de Munich en 2025 y no está dispuesto a renovar.
Como comentábamos, desde Concha Espina quieren seguir la misma hoja de ruta que cuando se fichó a Toni Kroos en 2014, que llegó a la capital de España por unos 25 millones de euros, al quedarle únicamente un año de contrato con el conjunto bávaro.
Y, aunque los alemanes no lo van a dejar salir por ese precio ni mucho menos, los madridistas sí que esperan contratar al canadiense a un coste razonable, ya que no quiere extender su vinculación con el campeón de la Bundesliga y, como a Kroos, tan solo le restaría un año para que finalizara su contrato.
Además, las relaciones entre el Real Madrid y el Bayern de Munich son excelentes, ya que entre ellos se han ejecutado muchas operaciones a lo largo de los años: Xabi Alonso, James Rodríguez, Álvaro Odriozola, Hamit Altintop, Toni Kroos, Arjen Robben, David Alaba…