Carlo Ancelotti no duda. Consciente de las fortalezas y debilidades de su plantilla, es capaz de reconocer qué futbolistas podrían llegar al máximo de su nivel y convertirse en los mejores del mundo durante muchos años seguidos. El mister de Reggiolo es capaz de identificar, al menos, a cuatro posibles candidatos al Balón de Oro en el vestuario del Santiago Bernabéu.
El primero es el más evidente: Vinícius Jr. Después de su ‘explosión’ de calidad durante la temporada 21/22, el atacante verdeamarelo ha tenido un crecimiento sostenido estos dos últimos años. Su mejoría le ha consolidado como uno de los tres mejores futbolistas del momento al lado de Erling Haaland y Kylian Mbappé, unas cotas que podría superar ahora que es líder del proyecto deportivo madridista.
Uno de sus compatriotas podría compartir candidatura: Rodrygo Goes. Aunque por razones totalmente diferentes, el nuevo ’11’ del club blanco tiene madera, según Carlo Ancelotti, de jugador diferencial y antológico en la historia de la entidad merengue. Sus primeros retazos de calidad ya se han visto: fue imprescindible para la consecución de la Decimocuarta y una parte importante del fallido camino a la Decimoquinta intentado el curso pasado.
Todos lo valen
Fede Valverde es otro de los ‘elegidos’ por el entrenador italiano del Real Madrid. Ancelotti siempre se ha mostrado favorable al ‘Halcón’, manteniéndole como titular incluso en sus peores momentos de forma y rendimiento poco después del regreso del Mundial de Qatar 2022. Considera que es un centrocampista realmente completo, con capacidad para ser efectivo en ataque y contundente en defensa.
Por último, uno de los recién llegados: Jude Bellingham. No hacen falta muchas explicaciones para entender, según Carlo Ancelotti, por qué el nuevo ‘5’ del Real Madrid debería ser desde ya un candidato a ganar el Balón de Oro, puesto que el entrenador transalpino está maravillado con su juego, sus capacidades técnicas y tácticas y el compromiso que ha adquirido con una entidad a la que lleva ligado menos de seis meses.