En Francia han sacado a relucir la lista de los finalistas para ganar el Balón de Oro 2023 que se otorgará en el mes de octubre.
Karim Benzema ganó el trofeo en la pasada temporada y, ahora en Arabia Saudí, busca un digno heredero al trono. El de Lyon espera que pueda ser un compañero suyo el que le suceda al trono y hay varios candidatos por ello.
Empezando por Vinicius Júnior. El de Río de Janeiro ha anotado 25 goles, ha dado 26 asistencias y ha ganado la Copa, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa. Números que le hacen entran en esa terna de los grandes favoritos para alzar el premio el 30 de octubre del 2023 y convertirse, oficialmente, en el mejor jugador del mundo.
Entre esos nominados hay que contar la propia presencia del anterior ganador, de Karim Benzema, que hizo toda la temporada en el Real Madrid antes de irse a Arabia o a Luka Modric, también por mérito propio y repitiendo como es tradición en este tipo de premios. Hay que sumar a Jude Bellingham, actualmente en la plantilla, por su buen hacer en el Signal Iduna Park con el Borussia Dortmund. El inglés, preparadísimo para cotas altas, ha arrancado la temporada confirmándose como el mejor del momento y estará en esa lucha por el premio individual si sigue así en la vuelta del parón de selecciones.
Kopa, Yashin…
El de Birmingham también luchará por el Trofeo Kopa, el otro Balón de Oro, el que premiará al mejor jugador del mundo Sub-21, menor a esa edad, y en la que él con sus 20 años recién cumplidos entra y se postula para ganarlo. Tendrá que pelearlo, entre otros, con Eduardo Camavinga que también está presente en esa nominación lanzada por France Football.
El premio Yashin también tendrá participación madridista, como era de esperar, con Thibaut Courtois como uno de los grandes favoritos para hacerse con el galardón y revalidar el que ya ganó en 2022. Al igual que por el Balón de Oro Femenino estarán nominadas Olga Carmona, Linda Caicedo y Hayley Raso.