Nasser Al Khelaifi estuvo muy enfadado al principio del verano. No le gustó nada recibir la carta de Kylian Mbappé, y mucho menos que se filtrase a los medios de comunicación. Ese enfado le llevó a tomar decisiones drásticas como apartarle del primer equipo y no llevarle a la gira, pero el emir le ha exigido que solucione el conflicto.
Desde ese momento, Nasser Al Khelaifi cambió de estrategia e intentó ser más comprensivo con el futbolista, aceptando que regresase a los entrenamientos y dejando que esté a disposición de Luis Enrique hasta que se solucione el conflicto. Han tenido varias reuniones para llegar a un acuerdo, y en la última el Paris Saint-Germain le volvió a ofrecer la renovación con un acuerdo en 2024 para marcharse vendido por 150 millones.
El salario y las primas que le ofrecen son bastante parecidas a las de la última oferta, pero las han mejorado notablemente e incluso tiene la posibilidad de extender el contrato por más años en el caso de que se sienta bien con el proyecto. Según Ramón Álvarez de Mon, esta oferta se realizó el 23 de agosto y fue rechazada de inmediato por el futbolista.
A la espera de los acontecimientos
Mientras tanto, el Real Madrid, a pesar de lo que dicen algunos medios de comunicación, sigue a la espera. No tiene pensado realizar ningún movimiento en los últimos días de mercado, porque ellos ya han marcado las condiciones del traspaso. Si el Paris Saint-Germain y Mbappé quieren que se realice, tienen que ser ellos los que se pongan en contacto con la entidad merengue, aceptando la propuesta del club merengue.
Algunos medios de comunicación aseguran que Kylian Mbappé hablará mañana para romper su silencio después del partido en el Parque de los Príncipes. Sería la manera en la que el futbolista explicaría a todo el mundo, y a los aficionados del Paris Saint-Germain el motivo por el que abandonará el club en los próximos días.