Este mismo lunes se entrena el Paris Saint-Germain en los nuevos campos de entrenamiento de Poissy. Kylian Mbappé no estará con el primer equipo después de que fuera apartado. Los medios franceses apuntan a que no irá convocado al partido del próximo sábado.
La fecha clave
Tras el partido del sábado puede que haga un comunicado ya público diciendo que se marcha. Y es que la situación con Mbappé no parece que se vaya a desbloquear por parte del PSG, es decir, no le van a dejar jugar hasta que no firme su rescisión de contrato y se marche en este mercado.
«Las tres partes: PSG, Real Madrid y Mbappé están en la posición que todos querían. Falta el detonante que puede ser una señal pública de Mbappé al Madrid que podría ocurrir después de no ir convocado contra el Lorient: «A pesar de mi deseo de quedarme en París, no puedo imaginar un año sin jugar. Hay Eurocopa y Juegos Olímpicos. Soy ante todo un profesional que tiene ambiciones y que quiere ganar títulos. Si no es en París, será en otra parte».
Unas palabras recogidas por Max Miotto, periodista de PSG Community muy próximo a Kylian Mbappé. Por lo que si se atiende a ella se puede extraer que se entra en una semana clave en la que todo puede ocurrir en cualquier momento.
A falta de 3 semanas y media para el cierra del mercado, la previsión sigue cumpliéndose. La negativa del futbolista a renovar hasta 2025 ha obligado al PSG a tomar decisiones drásticas que incluso podrían acabar en los tribunales si el jugador no sale del club y en el PSG no le levantan el veto.