El PSG, después de varios días de silencio desde la colocación de Mbappé en la lista de transferibles, deja claro que no tiene pensado rendirse y que peleará hasta el final para renovar a Kylian Mbappé e impedir que se marche gratis del club.
Después de varios días sin novedades acerca del ‘caso Mbappé’, desde Francia señalan que Nasser Al-Khelaïfi se habría intentado acercar al entorno de Kylian Mbappé con una oferta de renovación para evitar su salida como agente libre el próximo verano. Esta oferta, desvelada por RMC Sport, es muy similar a las primeras aproximaciones que intentó la junta directiva parisina en el principio del ‘caso Mbappé’.
Con esta oferta de renovación, el PSG quiere que Kylian Mbappé renueve hasta verano de 2025, una fecha que era opcional según lo establecido en el contrato que todavía le ata a la entidad del Parque de los Príncipes. A cambio de esta firma, que iría en contra de sus propios deseos de marcharse como agente libre cuando esta vinculación se agote, Nasser Al-Khelaïfi le hace una gran promesa.
Si Kylian Mbappé acepta firmar un año más de renovación, la entidad capitalina gala le promete que le venderá en verano de 2024. Aunque no se especifica a qué club, Kylian Mbappé podría tener la certeza de que saldría del Parque de los Príncipes y dejaría una importante cantidad de dinero en las arcas del club francés, el principal objetivo que tiene Nasser Al-Khelaïfi en este ‘caso’.
Punto de no retorno
Como la propuesta solo encaja en los objetivos que tiene el PSG siempre y cuando se vean obligados a aceptar la marcha de su máxima estrella, la respuesta del entorno de Kylian Mbappé ha sido tajante: ‘no’. Esta oferta de renovación también es rechazada por el atacante de Bondy, que confirma su intención de agotar su contrato con el PSG y buscar nuevo equipo durante el próximo verano.
Esta respuesta de los Mbappé a la última intentona de renovación por parte del PSG deja todo como estaba: el punta francés sigue entrenando con los ‘indeseables‘ y su colocación de forma oficial en la lista de transferibles está cada vez más cerca según la información que publicó L’Équipe hace una semana. Sin avances en el ‘caso’, todo queda en manos del propio Kylian Mbappé: solo él puede activar la intervención del Real Madrid.