Y es lo que tiene un Clásico ante el Barcelona. Florentino Pérez no dudó en observar desde Madrid un choque de donde sale el primer señalado del curso. Su gustó su desempeño y el jugador se encuentra en venta.
El primer Clásico de la temporada ya es historia. El Real Madrid midió fuerzas con el Barcelona en una ciudad de Dallas colapsada ante el choque del año en Estados Unidos. Tras 90 minutos de máxima intensidad, los blancos ya piensan en sus próximos objetivos en una pretemporada donde todavía resta enfrentar a la Juventus de Turín. Florentino Pérez activa una dura decisión.
El Real Madrid se enfrentaba a un escenario más que conocido, a un rival con el que había cuentas pendientes a la hora de mirar los últimos veranos y a un espejo que le exigía seguir con una pretemporada a base de victorias. En una jornada donde Arda Guler daba la noticia varias horas antes, se necesitaba de la mejor versión de un sistema tan nuevo como ilusionante. Uno puntualmente, estuvo lejos de conseguirlo.
Tercera prueba de la pretemporada para un Real Madrid dónde llegaba sin ninguna duda uno de los momentos más esperados de cada verano. El Barcelona de Xavi Hernández se encontraba enfrente, así como una marea humana que tomaba la ciudad de Dallas de cara a vivir una nueva edición del partido importante de este juego. Carlo Ancelotti y sus hombres, seguros de poder dar una nueva muestra de fútbol por los Estados Unidos. Todo terminó de la peor forma para uno de los apuntados por la directiva.
Ferland Mendy, en ‘venta’
El lateral francés partió desde el inicio y apenas duró 40 minutos sobre el césped por una nueva molestia en sus isquiotibiales. Hoy el mal desempeño de Ferland ha generado un gran enojo en Concha Espina, así como una decisión inminente de situarme ahora mismo en el mercado para sacar tajada por su ficha. No ha gustado su pretemporada.
Por números cercanos a los 25-30 millones de euros, Mendy tendría vía libre para abandonar un Real Madrid donde su situación contractual, deportiva y de salud se ha convertido en un problema de índole mayor para la entidad que dirige Florentino Pérez. Desde la capital española se espera que llegue la decisión de ponerle en venta.