El fichaje de Kylian Mbappé cada día está más cerca de hacerse. Después de seis largos años de espera, parece que ahora el delantero francés tiene muy claro su destino. A pesar de que está siguiendo una estrategia muy definida para cobrar la prima de fidelidad de 56 millones que le tiene que pagar el PSG este mes, la idea del futbolista es conseguir el traspaso al Real Madrid.
Para ello, quiere que sea el Paris Saint-Germain el que públicamente decida venderle por 200 millones de euros, porque él no quiere renovar su contrato, a pesar de que le ofrecen cobrar 500 millones de euros por tres temporadas como parisino. Sabe que si se queda en Francia no podrá ser una leyenda del fútbol, y está viendo que Erling Haaland, Vinicius Junior y otros futbolistas le están superando mientras él se estanca.
Un contrato galáctico
Según el periodista Tomás González-Martín, con muy buena información sobre el Real Madrid, Kylian Mbappé tendrá un contrato de seis años con el Real Madrid en el que recibirá 32 millones netos por temporada. En los primeros cinco años también ingresará 20 millones extra de la prima de fichaje, que sería prorrateada. Además, el futbolista tendrá el 60% de sus derechos de imagen, que podría suponer una ganancia de 90 millones anuales para Mbappé en publicidad.
Solo falta que se cierre el acuerdo final entre el futbolista del PSG y su club. No quieren saber nada de él si no renueva su contrato, porque no quieren que acabe saliendo gratis en 2024. Eso supondría una pérdida económica enorme, un desorden total en el fairplay financiero y una humillación pública para Qatar.