El fútbol español sigue siendo noticia por episodios bochornosos. El último fue experimentado anoche en primera persona por Antonio Rüdiger, jugador del Real Madrid, quién recibió insultos racistas por parte de algunos aficionados del Cádiz.
Todo por entregarle una camiseta a un seguidor del Real Madrid que se encontraba en la grada. Hay vídeos en los que se escucha claramente cómo le gritan: «Negro cab…».
Fue entonces cuando Rüdiger se encaró con ellos al escuchar unos comentarios tan graves. Lleva años jugando en la élite, y en países como Alemania o Inglaterra, dónde no ha tenido que aguantar estos insultos racistas.
El futbolista del Real Madrid recriminó a los radicales del Cádiz que si estaban locos por decir cosas así. Sin embargo, lejos de calmarse las aguas, estos se vinieron arriba y siguieron diciéndole absolutamente de todo.
Tremendo
Al final, Rüdiger entregó la camiseta al madridista de la grada y se fue junto a varios miembros de seguridad del Real Madrid. Un incidente que le hizo estallar en el vestuario por lo que tuvo que aguantar.
Algo que, por desgracia, cada vez es más habitual en el fútbol español. Vinicius Júnior lo vive cada fin de semana fuera del Santiago Bernabéu y las sanciones de los tribunales no son lo suficientemente duras como para acabar con esta lacra de una vez por todas.